24 jul 2011

La batukada, y mi príncipe rojo

Para aquellos que me conozcan no les resultara raro que hable de un repentino amor que pueda sentir por algún chico al que acabo de conocer. Para los que no me conozcan tanto, os explico la historia de mis amores:
Soy una persona muy "enamoradiza". (Lo entrecomillo porque, obviamente, no considero que nada de eso sea amor de verdad). Me gustan ciertas cosas en los hombres que hacen que me llamen la atención, y no son solamente cosas como una considerable constitución atlética musculosa, unos profundos ojos verdes o una labia prodigiosa, que también. Sino una destreza o un nivel cultural en lo que sobresale, unas dotes de mando o una seguridad aplastante, o una manía compartida. La verdad es que para encontrar al hombre perfecto tendría que hacerle por encargo. La ventaja es que no me hace falta más que una de esas características para que me fije en alguien. Y muchas veces, el morbillo que puedo sentir por una persona que, por ejemplo, ejerce el mando con firmeza ante otros (fuera de mi trabajo, por supuesto) me llama mucho más la atención que un chulazo cachas de metro ochenta. Es por eso por lo que digo que soy muy "enamoradiza" :) puedo encontrar algo que me llame la atención en muchos tíos, pero eso es siempre superficial y volatil, puesto que podemos estar hablando de algo que dure unas horas.

Bien, explicado este punto, voy a hablar de mi nuevo amor, de mi príncipe rojo. Este fin de semana me ha tocado trabajar en el bar de mi madre, que se ubica en el pueblo con mayor concentración de chicos guapos, interesantes y de ojos claros que hasta ahora he podido encontrar. Todo empezó ayer por la tarde, cuando acompañé a un colega de allí a su ensayo con la batukada del pueblo. Un grupo de amigos tocando instrumentos varios de percusión, sin ánimo de nada en especial y con muchas ganas de pasarlo bien aporreando un parche sintético. Y allí estaba él... un chico de pelo castaño, ojos azules muy claros, aspecto relajado, y con una pedazo de moto... lo primero que me llamó la atención, por supuesto, fue su vehículo. Pero luego reparé en que era el pequeño director de aquel conjunto percusivo. Sus movimientos, su oído, su forma de tocar... Entonces, como si un rayo de luz le iluminara a través de los rítmicos pulsos de los tambores, le vi con otros ojos. ¡Que guapo era! 
Extasiada por los dones que a mi vista había recibido el sujeto en cuestión, no pude parar de mirarle en toda la tarde. Así que cuando finalizó el ensayo no pude contenerme, y cual quinceañera de comedia romántica americana, flirteé con él, recibiendo de buen grado todo su interés. Le expliqué que trabajo todos los días como músico y que además soy percusionista, y que me habría gustado apuntarme a la salida de la batukada que se celebraría al día siguiente (hoy). Me vendí bien, y conseguí uno de mis retos esa tarde: ¡salir con ellos en el pasacalles! El chico, todo impresionado, me ofreció la posibilidad de acompañarlos, y yo, toda emocionada y comiéndomelo con los ojos, acepté sumamente agradecida.
El resto es algo confuso, porque en el momento en que mi príncipe rojo entra en escena, mis sentidos se atontan y sólo hago tonterías cual niña llamando la atención. Tras alrededor de una hora de ensayo, me colgué el trasto que mi hombre me había asignado, agarre bien las mazas, y salí a darlo todo. Tanto dí, que me dejé la piel en el pasacalles..... (literalmente, me despellejé dos dedos y me salió una ampolla apunto de reventar en otro). Pero me lo pasé como los indios. Cuando me confundía no se notaba porque siempre había alguien que me podía cubrir, y siempre tendía a soltar una carcajada antes de seguir. Pero el chico que rondara por mi cabeza unos días estaba siempre pendiente de mí, animándome, y riendo conmigo n_n

He de dar gracias a que en el último momento antes de salir de Toledo, me dio por echar a la maleta una camiseta roja, uniforme obligatorio para salir con la batukada ;)

2 comentarios:

  1. Eres la leche Hanako!!! me siento tan identificada..que podria llegar a pensar que esto, ¡¡LO HE ESCRITO YO!! jejeje y te voy a confesar algo.. todos tenemos dentro a ese niño al que le gusta llamar la atención..
    Un fuerte abrazo!! Tsuki

    ResponderEliminar
  2. Pero te lo frunjiste o no??? xD

    Túyasabesquiensoy

    ResponderEliminar

Hi hi!! Dejad vuestros comentarios aquí y seguiré escribiendo cosas que os gusten a todos. Saludos desde el mundo de Hanako! (^-^)