26 ene 2012

Carta para el día de mañana

Querido bebé:

En tus próximas andanzas por éste mundo que ya irás descubriendo, tienes que tener en cuenta muchas cosas que no te enseñarán ni en la escuela, ni tus amigos, ni tus propios padres. Son cosas que aprenderás tu solito a lo largo de tu vida, mientras vayas creciendo y madurando. Que no te dé miedo experimentar y probar cosas, ya que esa será la base de tu aprendizaje, y será lo que recuerdes siempre. Intentarlo una y otra vez hasta encontrar la forma de conseguirlo, y fracasar sin remedio hasta ese momento, te hará crecer como persona, y no olvides esto nunca pues puedes perder oportunidades realmente importantes si decides dejar a medias esas ocasiones. Mejor arrepentirse de lo que uno a hecho antes que de lo que no se ha atrevido a hacer.
Este es un mundo bastante raro, pero que guarda una belleza infinita si la sabes buscar. La gente que en él habita.... pues no es la mejor, pero va a ser con la que te encuentres y eso no lo vas a poder evitar. Tu obligación será decidir con quien te quedas cerca y a quien rechazas en tu vida. Mi consejo es que primero los conozcas antes de tomar esa decisión, pues habrá muchos que se te presenten con una máscara y oculten su verdadero "yo". Dales tiempo para que se la quiten, y así irás valorándolos y aprenderás a conocer a las personas. Yo no me llevo muy bien con ellas, pero debo admitir que de todas las que he encontrado, he sabido elegir aquellos con los que quedarme (y tus padres son dos de ellos). Y espero que cuando te toque a ti elegir, me metas dentro de ese grupo.
Debo advertirte que algo con lo que te encontrarás muy a menudo con unas cosas llamadas "envidia", "hipocresía", "falsedad" y "traición". Lo primero es cuando la gente te trate mal solo por tener algo que ellos desean y no pueden obtener. Lo segundo es cuando no admiten quién son ni lo que en realidad quieren, y pretende convencer a los demás de lo contrario de lo que demuestra. Lo tercero es la cara que te pondrán mientras piensan en cómo quitarte eso que tu tienes y ellos quieren aunque no lo admitan. Y lo cuarto es lo que te harán para conseguirlo. Cuídate de todo eso, y de la gente que pretenderá hacerte daño por esos motivos. Para no caer en ninguna de esas cuatro cosas el truco es apreciar todo lo que tienes y tratar de conseguir siempre lo que necesites por ti mismo, no aspirar a cosas imposibles, y si lo haces, conseguirlas. Siéntete orgulloso de cada pequeño instante que te dé la vida y de cada pequeño logro que superes, pues darle valor a las cosas pequeñas es lo que te llevará a ser una gran persona.
Aprecia los detalles. Hasta lo más insignificante puede hacerte feliz, sólo tienes que buscarlo. Párate de vez en cuando a observar las estrellas, y a pensar en lo increíblemente pequeño que en realidad eres, a pesar de lo grande que seras siempre para tus seres queridos. Nunca formes parte de aquello que trae dolor y destrucción gratuita, ensuciarás tu alma y vivirás siempre con ese remordimiento. Aprende a pensar con la cabeza y a sentir con el corazón, ya que generalmente los humanos lo hacemos al revés, y así nos va. Y si tienes cualquier tipo de duda o problema, pregúntaselo a tus padres, que son los que mejor te podrán ayudar en todo, o indicarte el camino que deberás seguir para entenderlo.
Éste mundo que nos ha tocado es un poco extraño, puesto que muchas veces las cosas no son lo que parecen y por mucho que uno valga cuesta cada vez más demostrarlo. Pero no te preocupes, yo tengo un mundo especial en el que los sueños se pueden hacer realidad, y al que estás invitado a venir siempre que necesites desconectar del mundo humano real, o simplemente quieras verme un rato. Es el legado que te dejo, ya que no tengo nada más para darte. Pero siempre estaré ahí para cuando lo necesites, aunque apenas me conozcas.
Te mando un beso enorme, de tu tía friki Hanako que estará esperando ansiosa que vengas a jugar con ella a su particular mundo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hi hi!! Dejad vuestros comentarios aquí y seguiré escribiendo cosas que os gusten a todos. Saludos desde el mundo de Hanako! (^-^)