31 jul 2018

La rubia y los zapatos

Reto número 1: el argumento es tu chiste favorito.

La tarde no estaba yendo del todo mal. No había un exceso de gente, pero no nos estábamos aburriendo. Javi y yo dábamos a basto más que suficientemente para atender la zapatería.
"Mejor, así se me pasa antes el tiempo" pensé con alegría mientras veía entrar a mi siguiente cliente. Era una chica elegante, bien vestida, maquillada de una forma muy sutil pero realzando sus facciones, y con una larga cabellera de un precioso color oro. Venía subida a unos zapatos de tacón que parecía que estaban en sus últimos días. En cierto modo, era normal verla en una zapatería, puesto que viendo el resto del conjunto, cualquiera se daría cuenta de que faltaba algo. Me acerqué lo más amistosamente que supe y le dediqué mi mejor sonrisa, como buen vendedor que soy.
- Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarla?
La chica me miró y me devolvió la sonrisa amablemente.
- Hola, venía a por unos zapatos.
A ver, para mí era obvio. Ese detalle no hacía demasiada falta. Aún así no dejé de sonreír mientras seguía preguntando.
- ¿Qué pie?
- Dos, por favor. Uno para cada uno.
Me pilló tan de sorpresa que pensé que estaría de broma. La miré un momento, tratando de descifrar en su semblante cualquier detalle que me dijera que se estaba quedando conmigo. Pero no vi nada más que inocencia y esa sonrisa que cada vez se me antojaba más estúpida.
- Digo... - me atreví al final- su número. ¿Qué número tiene?
Ella ensanchó su sonrisa. Ahora lo había entendido, había sido sólo un despiste.
- ¡Sí claro! 637 25 82 18.
¡Y se quedó tan pancha! Seguía sonriendo como si acabase de aprobar un examen muy difícil. Hasta pude ver unas manos invisibles darle palmaditas en la espalda, del orgullo que estaba sintiendo. Me giré despacio, miré a Javi, que se reía detrás del mostrador, y lo más respetuosamente posible, le dije levantando la palma de la mano:
- Atiende tú a la rubia, anda...

1 comentario:

Hi hi!! Dejad vuestros comentarios aquí y seguiré escribiendo cosas que os gusten a todos. Saludos desde el mundo de Hanako! (^-^)