8 nov 2011

Marcha Zombie

Hola lectores incondicionales del Mundo de Hanako! Hoy quiero contaros una maravillosa experiencia, adornada por algunos matices que bailan entre lo interesante y lo increible: mi primera Marcha Zombie.
Todo empezó un día tal como hoy, con soly con menos frío, hará cosa menos de un mes. A la hora del bocadillo me subí a mi habitación, y me puse a investigar en mi twitter (qué gran invento). Encontré de casualidad un twit en el que decía algo sobre la primera marcha zombie cacereña........ no me lo podía creer. Era la primera vez que me enteraba de una marcha zombie antes de que pasara, y ni más ni menos que en mi casa. Así que moví hilos para saber si ese fin de semana lo tendría libre para ir, haciendo ya mis planes al margen del resto del mundo. Para mis nervios no fue nada bueno enterarme de que ese mismo fin de semana nos tocaba trabajar, y que seguramente tendría que perderme la marcha. La siguiente noticia que tuve sobre aquella fecha fue que allí a donde íbamos a trabajar no era ni más ni menos que ¡¡a CÁCERES!! Ahí ya sí que no daba crédito. ¡Estaría en la ciudad por viaje de trabajo el mismo día de la marcha! Pero... ¿coincidirían los horarios? Tenía que saberlo lo antes posible. No dudé en escribir al organizador de la marcha para preguntarle, y a falta de unas semanas aún me hizo la friki más feliz del mundo saber que tenía tiempo para llegar a las dos cosas. Mi hiperactividad se disparó considerablemente. No podía dejar de saltar y gritar. Mi momento estaba llegando...
El jueves por la tarde ya estaba en Plasencia en casa de mi hermano, deseando que llegara pronto el sábado para disfrutar de mi marcha zombie. El viernes transcurrió rápido, ocupado y pasado por agua. El sol salía de vez en cuando para reirse de nosotros que aún teníamos los pies mojados, y la noche fresca nos permitió divertirnos un rato sin pasar demasiadas penurias con la temperatura. Por fin, llegó el sábado. Me levanté emocionada aunque algo triste, pensando en que iba a ser parte de un acto muy bonito en mi tierra, que esa mañana nos daba los buenos días con un buen sol que hasta se permitía el lujo de calentar, y acordándome de que mi querida gakusei, quien en un principio habia pensado acompañarme a este evento tan importante para mi, al final no vendría. 
La mañana nos acompañó , y aunque no hizo demasiado sol tampoco penamos por el frio. En el momento en que terminé el acto salí corriendo, me metí en el coche mientras le daba novedades por teléfono a mi gakusei, me dirigí al centro comercial en el que desde las 12 de la mañana había un grupo de maquilladores preparando zombies, me cambié en el parking, y subí a que me transformaran. Nada más entrar pude ver cómo caracterizaban a una novia cadaver que me encantó, y mi corazón se aceleraba por momentos. ¡No podía ir de simple zombie normal después de ver aquello! Así que después de caracterizarme con un par de heridas en la cara, un ojo que me sangraba y varios moratones, agarré un mimeta, lo hice girones y me lo planté. Aparqué mi coche a las afueras de la ciudad en un camino, comí allí yo sola mientras escribía, y cerca de la hora de volver al centro para prepararme, salí del coche enfundada en mi mimeta zombie y me arrastré un poco por el suelo para mancharlo de tierra. Lo único que me faltaba era la sangre que más tarde me añadirían.
Y allí estaba yo... vestida de militar zombie, con un mimeta roto y la cara llena de heridas falsas, hablando con mi gakusei por teléfono en la puerta del centro comercial, paseándo de un lado a otro, cuando en uno de los giros alzo la cara, ¿y a quién me encuentro a menos de dos metro de mí? A un ex novio gallego que tuve cuando estaba en Alicante y con el que no acabé demasiado bien. Los dos nos reconocimos, nos detuvimos en seco y nos quedamos mirándonos durante unos segundos, rezando por que el otro no dijera nada. Al poco seguimos cada uno a nuestro royo y no volvimos a vernos. ¿Qué posibilidades había de que pasara eso? Le ví coger un taxi a unos metros de donde yo estaba, y ahí se acabó la cosa.
Llegó el momento de la marcha. Yo me habia juntado con un grupito de gente friki igual de fanática de los zombies y de todo lo japonés como yo, con el que me divertí muchísimo. Eché en falta a alguien de mi entorno con quien bromear y con el que tuviera más confianza, pero la verdad es que estuve bastante a gusto con esta gente, a los que les agradezco mucho que me acogieran ^^ Comienza la marcha por Cáceres, por las mismas calles por las que había ido esa misma mañana, y toda la gente a nuestro alrededor nos hacía fotos y nos filmaba. Cada vez que veía una cámara, ya fuera de video o de fotos, la gruñía cual buen zombie y esperaba al flash, para despues seguir andando de esa forma tan cansada que luego me dió dolor de espalda :s (es muy cansado eso de ser zombie... u.u) Tuve la idea de tirarme en mitad de la calle, en un lugar en el que los demás zombies se habían espaciado un poco, y en ese momento una orda de zombies y cámaras me rodearon, y mientras unos me "deboraban" los otros captaban todos los detalles. Fue fantástico. Algo memorable, impresionante, increible, genial. A la próxima que tenga cerca tambien me apuntare, ¡ya que tengo mi cosplay de zombie militar hecho! ¿Alguien más se apunta? ;) Así verá el mundo zombie de Hanako Dosukoi.

1 comentario:

  1. Jooooo!!!!! Lo que hubiera dado por estar ahi sensei... la cerdad es que me acordé mucho de ti. Y más ahora que no podemos pasar un fin de semana separadas jajajaja!!! Ten por seguro, que la próxima marcha zombie de la que tengamos noticia yo seré la primera en vestirme de girones e ir contigo.
    Cada vez me gusta el mundo de Hanako!!!

    _Yumeno Tsuki_
    (perdona por tardar tanto en leerre!)

    ResponderEliminar

Hi hi!! Dejad vuestros comentarios aquí y seguiré escribiendo cosas que os gusten a todos. Saludos desde el mundo de Hanako! (^-^)